Nació el 1 de abril de 1578 en Folkestone, Kent.
Graduado en artes en la Universidad de Cambridge, en 1597. Se trasladó a Padua, Italia, para estudiar con el anatomista Fabricio. Tras conseguir su doctorado en medicina en 1602, regresa a Inglaterra y ejerció en la zona de Londres. En el año 1607 fue miembro del Colegio de Médicos así como responsable del Saint Bartholomew's Hospital.
Fue nombrado médico extraordinario del rey Jacobo I Estuardo, al que atendió en su última enfermedad, y médico personal de su hijo, Carlos I de Inglaterra.
Ya en 1616 hablaba sobre la función del corazón y cómo éste impulsaba la sangre en un recorrido circular en sus conferencias. En 1628 presentó formalmente sus hallazgos, el mismo año en que se publicó su obra (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales), donde explicaba el método experimental y ofrecía una precisa descripción del mecanismo del aparato circulatorio.
Fue nombrado presidente del Colegio de Médicos en 1654, pero no aceptó el cargo debido a su delicada salud. William Harvey falleció el 3 de junio de 1657, en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario